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¿Stage 1 o stage 2? Cuál repro es mejor para mi auto

Las reprogramaciones automotrices son una configuración personalizada del vehículo para adecuar la combustión al clima, octanaje, presión y temperatura donde se manejará el auto. El stage en pocas palabras es la configuración dependiendo las modificaciones extras que puede llevar un vehículo.
Luis de la Hidalga

Luis de la Hidalga

Ingeniero en mecatrónica especializado en robótica e inteligencia artificial apasionado por la electrónica automotriz y calibración vehicular.

Tabla de contenido

¿Qué es un stage en las reprogramaciones de autos?

Vamos explicando qué es un stage y porqué se debe alterar la repro para cada uno, normalmente se habla de tres tipos (en algunas ocasiones se puede llegar a mencionar que existe un cuarto, pero esto va más a criterio del encargado de reprogramar), procederemos a explicar sus diferencias.

Cotiza tu repro automotriz aquí.

¿Por qué es importante identificar mi stage?

VAl momento de realizar una reprogramación se debe ser consciente de los cambios mecánicos que ha tenido o tendrá el vehículo para adaptar la combustión a esas necesidades específicas, pasar como desapercibida esta necesidad puede llevar a posibles daños del vehículo.

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¿Cómo se cuál stage elegir para la repro de mi auto?

Listaremos los 3 principales tipos de stage y sus respectivas modificaciones que llevarán al criterio para identificarlas:  
    • Stage 1:

      Es una reprogramación de ECU tomando en cuenta los valores stock del vehículo.

      Es la más común y mejor en relación costo/eficiencia para mejorar tu vehículo, normalmente se puede obtener hasta un 30% más de potencia sin exponer el motor de tu auto a riesgos innecesarios.
    • Stage 2:

      Una stage 2 se vuelve más compleja ya que el vehículo deberá tener componentes mecánicos extra, estamos hablando del famoso “downpipe” que se encargará por si solo en aumentar unos caballos (varía en cada auto pero aproximadamente son 10 – 15).

      En este caso se deberá realizar una reprogramación adecuada para cumplir con los requisitos del auto y con el nuevo sistema downpipe. Recuerda que puedes cotizar tu repro stage 2 aquí.

      • Componentes que lo conforman:
        • Downpipe.
        • Reprogramación de ECU adaptada.
 
  • Stage 3:

    Este tipo de reprogramación ya esta más enfocada a vehículos cuyo propósito es obtener la mayor cantidad de potencia posible, hablamos de vehículos que se les mejor el intercooler, modificación de la cámara de combustión, vugías, filtros, turbo mejorado o turbo cargador mejorado, cat-back, entre otros.

    La reprogramación se deberá adecuar a todas estas modificaciones y esta será la opción más costosa, que más exigirá al motor y puede reducir su tiempo útil de vida pero también es la que más potencia puede lograr (un vehículo con estas modificaciones está pensado exclusivamente para carreras o arrancones).

    • Componentes de una Stage 3:
      • Reprogramación de ECU adaptada a las modificaciones.
      • Turbo o turbo cargador mejorados.
      • Intercooler mejorado.
      • Cámara de combustión mejorada.
      • Filtros de aire mejorados.
      • Colector del escape modificado.


Si deseas aprender más sobre repros automotrices, da click aquí y descubre el verdadero potencial de tu vehículo.
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¿Vale la pena reprogramar un auto con motor aspirado?

Reprogramar un vehículo de motor aspirado es posible y es más común de lo que piensas, a pesar de recibir un menor aumento de potencia.

Hay vehículos de aspiración natural que pueden ganar solo 10 HP con una reprogramación ya que el motor no está preparado para aportar más, pero hay casos como en vehículos con motores V8 aspirados que pueden tener ganancias de hasta 40HP.

Si tu vehículo es reciente y de motor aspirado, es posible conseguir un aumento de caballos de fuerza de un 15%, pero esto puede variar, el aumento de potencia benéfico generalmente es en vehículos con turbo.

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¿Stage 1 o stage 2? Cuál repro es mejor para mi auto

Las reprogramaciones automotrices son una configuración personalizada del vehículo para adecuar la combustión al clima, octanaje, presión y temperatura donde se manejará el auto.

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