¿Qué son las repros? ¿Puede dañar mi carro? ¡Todo lo que debes saber!

Picture of Amílcar Sánchez

Amílcar Sánchez

Maestro en Ingeniería en Tecnologías de la Información. Apasionado por la electrónica automotriz y calibración vehicular.

Tabla de contenido

Las reprogramaciones automotrices son modificaciones de los mapas de la computadora controladora del motor con el objetivo de aumentar la potencia, fuerza y liberar el gobernador de velocidad.

Repros automotrices en México, aumentan la potencia y liberan el gobernador de tu vehículo ¿Es seguro adquirir una? Todo sobre las repros. Las reprogramaciones automotrices han adquirido gran popularidad, ya que aumentar la potencia de un vehículo, logra ser tentador.

Reprogramar un auto moderno requiere un amplio conocimiento y experiencia del tema, debido a las computadoras de los vehículos (ECU), cada vez se vuelven más complejas.

¿Cómo inició el chip tuning?

¿Qué maneras de reprogramar existen?

Existen 3 tipos comunes de reprogramar un vehículo:

  • Chip Tuning por programador comercial: Es la forma de reprogramación más económica, porque se utiliza un dispositivo con las repros pre-cargadas, y suelen ser genéricas, no otorgan buenos beneficios.
  • Reprogramación por terceros: Personas que ya han realizado la reprogramación de un vehículo, por lo tanto pueden publicar y vender el archivo, existe un alto riesgo que la repro dañe al vehículo, ya que no se puede asegurar su calidad.
  • Repro personalizada: Se realiza un trabajo tomando en base el programa original del vehículo, por ello es completamente personalizada, (para realizar este tipo de tuning, se necesitan equipos de ingenieros especializados), pregunta por la tuya aquí.

Diferencia entre repro y chip tuning

repro

A partir de la introducción de la inyección electrónica, las computadoras de los autos eran controladas por un chip encargado de la combustión, el mismo era fácilmente manipulable y reprogramable.

Con los conocimientos adecuados, se podía “tunear” el chip, por lo tanto nació el concepto Chip Tuning.

Así mismo, el avance de la tecnología generó las herramientas necesarias para reprogramar el chip sin necesidad de manipularlo. El concepto evolucionó a reprogramación.

¿Qué es un “stage”?

Probablemente hayas escuchado el término stage, se utiliza para definir el nivel de modificación de la ECU, tiene 3 grados:

  1. Reprogramación a vehículos con piezas de fábrica (sin modificaciones).
  2. Repro que aumenta más potencia, pero requiere cambiar piezas del auto como tubería (downpipe) o incluso un turbo.
  3. :  Es el chipeo más agresivo, se necesitan realizar varias mejoras de partes mecánicas, enfocado para carreras o arrancones.

Beneficios de chipear un vehículo

Ya hablamos de lo que son las repros (chip tuning) y sus riesgos, pero… ¿Cuáles son sus beneficios?

Un vehículo reprogramado puede lograr los siguientes beneficios:

  • Hasta 30% más de potencia y torque
  • Eliminar el limitador de velocidad
  • Reducir los tiempos de aceleración
  • Mejorar la respuesta del vehículo en general

¿Dónde puedo comprar una repro?

De hecho existen varias alternativas en el mercado, pero lo más importante es asegurarse que las personas que realicen el trabajo, tengan experiencia y sean profesionales, porque pueden poner en riesgo el auto.

El tuneo de ECU que nosotros recomendamos, es una reprogramación personalizada del auto, la opción  más segura y eficiente de todas las opciones. Pregunta por tu repro personalizada aquí.

WhatsApp
Facebook
Twitter

Solicita información para tu vehículo

Pregunta por las fechas de instalación en tu ciudad.

Este sitio web utiliza cookies para asegurarse que tengas la mejor experiencia en nuestra tienda.